FAC Seguridad

Fabricación de cerrojos anti-bumping, cerraduras, cajas fuertes. – España

Serie Cerrojo 946 RP/80 – UVE (Anti-Bumping)

En FAC Seguridad, S.A. inventamos en el año 1931 el primer cerrojo de barra con llave. Fue el complemento de seguridad definitivo para la puerta de miles de hogares españoles, siendo imitado después por un gran número
de marcas de cerrajería.

Ahora FAC Seguridad, S.A. lanza un nuevo cerrojo con las mismas dimensiones de siempre pero con grandes innovaciones en seguridad para hacer frente a las nuevas necesidades.

anuncioFacAntiBumping2

Fac Seguridad presenta una nueva serie de cerrojos que incrementa aún más la protección frente al robo. La nueva serie 946 RP-UVE incorpora pitones flotantes activos, cerradero solapado, pletina de acero anti extracción y un nuevo casquillo protector de una sola pieza de acero con disco endurecido.
El nuevo cerrojo 946 RP/80 UVE ha sido diseñado por el departamento de I+D de FAC y fabricado en España. Presenta nuevos sistemas anti-palanqueta, anti-taladro, anti-extracción, anti-ganzúa y anti-bumping. 

La suma de estos sistemas potencian, aún más, la seguridad de este cerrojo.

Pegatina UVE

Todo ello es el resultado de los más de 80 años que FAC lleva en el mercado, al mismo tiempo que ofrece una respuesta eficaz y definitiva frente a los principales métodos que los ladrones utilizan para forzar los elementos de seguridad.

FAC dispone de una promoción de lanzamiento de la serie de cerrojos 946 RP-UVE hasta final de 2014. Las condiciones se pueden consultar a través del departamento comercial.

Anuncios

Navegación en la entrada única

68 pensamientos en “Serie Cerrojo 946 RP/80 – UVE (Anti-Bumping)

  1. Hola buenas tardes.
    Soy un dependiente de ferretería irisarri en Madrid y les voy a dar mi opinión respecto a las mejoras del cerrojo.
    Llevo muchos años amaestrando e igualando cerrojos fac el escudo frontal que le han integrado me parece genial pero el problema de que los sigan abriendo y la gente pierda confianza en instalar un cerrojo fac persiste.
    Las aperturas no las hacen ganzúa solo la mayoría de las veces, ni por el método bumping sino por un extractor, y habiéndole metido la mejora que le han metido al cerrojo veo que, para impedir habrir lo con un extractor no lo han modificado.
    Sin más un cordial saludo.
    Y espero que en ese método lo mejoren puesto que lo veo muy sencillo de hacer y pasaría a ser uno de los cerrojos más seguros del mercado

    • Muchas gracias por su comentario.
      Para nosotros es muy importante las posibles opiniones de profesionales del sector como Ud.
      Tomamos muy buena nota de ello y trasmitimos su aportación a nuestro departamento de Ingeniería y Calidad, con el fin de que sea analizada
      y estudien su viabilidad.

    • Buenas tardes Josema de “Ferretería Irisarrí”,

      Nuestros Cerrojos UVE ya llevan incorporado el sistema anti-extracción.

      ANTI-EXTRACCIÓN
      Para impedir la extracción del bombillo mediante una llave grifa o alguna otra herramienta que permita el amarre del bombillo y la extracción del mismo, se ha incorporado una “U” de chapa de 2mm entre el bombillo y la parte de la placa del cerrojo donde se une con este. Gracias a este refuerzo, es prácticamente imposible la extracción del bombillo mediante este método.

      Gracias.

    • Estimado Cliente:

      En primer lugar, quisiera agradecerle el gesto de hacernos llegar sus comentarios acerca de nuestros productos, especialmente del nuevo cerrojo de la serie UVE recientemente lanzado por nuestra firma.

      Para FAC, es muy importante la opinión de nuestros clientes acerca de nuestros productos y servicios, y es por ello por lo que ponemos nuestro empeño por mejorar día a día. Una de las vías que más nos ayuda, es la comunicación con nuestros clientes, que como en su caso, dedican parte de su tiempo en ver, analizar y comentar aspectos que a su juicio son relevantes y que para nosotros lo son más, ya que forman parte de su opinión, que al fin y al cabo son los que deben enjuiciar nuestra labor.

      En este sentido, me permito realizar algunos comentarios acerca de su sugerencia relacionada con el sistema anti-extracción que hemos incorporado en el nuevo cerrojo UVE.

      La chapa que hemos incorporado en la parte anterior de la placa del cerrojo, es para mejorar la resistencia a la extracción del bombillo en todo su conjunto, por eso se ha marcado en el folleto como “anti-extracción” y NO “anti-extractor”.

      Para mejorar la resistencia al ataque con un extractor del rotor, hemos incorporado 2 mejoras, que a su vez están relacionadas con el sistema anti-taladro; estas mejoras son el casquillo que protege la totalidad del bombillo y el disco giratorio, ambos carbonitrurados, que mejoran la resistencia al taladro, En el caso de neutralizar el efecto del disco giratorio, se ha incluido un pitón clave en acero inoxidable que impide que el tornillo o la broca que se introduce inicialmente para colocar el extractor, se vea dificultada su introducción con este componente de material distinto al del resto de pitones.

      Todas las mejoras incorporadas en el bombillo, están encaminadas a aumentar si cabe, la seguridad del producto y a que el usuario final perciba esa sensación de seguridad. Es evidente, que para que esto se produzca, son uds., nuestros clientes, los que nos deben ayudar, ya que son la parte fundamental de unión entre la fábrica y el usuario final. Por lo tanto, cuanto mejor informados estén de nuestros productos, mejor lo podrán transmitir a los usuarios finales para que estos, perciban esa seguridad que pretendemos conseguir con nuestro esfuerzo y dedicación.

      Es evidente, y que como aseguró el asesor del Ministerio del Interior, en el discurso de apertura del primer foro UCES, celebrado el pasado mes de noviembre, que “la seguridad integral y absoluta no existe”, lo que sí puedo decir, es que en nuestro ánimo está el aumentar lo máximo posible la seguridad y la calidad de nuestros productos, y que con comentarios y experiencias como las que ud y otros clientes nos transmiten, así como nuestra propia experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos productos, nos tienen que servir para ir mejorando día a día. Esto no termina aquí, seguiremos estudiando y desarrollando nuevos sistemas que ayuden a mejorar, es por ello por lo que le insto a que siga comentando todas las cuestiones que considere oportunas.

      Agradeciendo de antemano sus comentarios y su colaboración, reciba un cordial saludo.

      Director de Calidad de Fac Seguridad, S.A.

  2. Rocío Martín en dijo:

    Estoy muy interesada en adquirir el cerrojo FAC 946 RP-UVE, y según dice en esta publicación dispone de una promoción de lanzamiento hasta final de 2014. ¿Podrían indicarme cómo contactar con el departamento comercial para conocer las condiciones?

    Gracias

    • Muchas gracias por contactar con nosotros. Si Ud., pertenece al sector ferretero puede contactar con el comercial de zona o bien si no lo conoce nos puede llamar y le indicaremos cual es el comercial asignado en la zona. Si por el contrario es Ud., un particular, debe dirigirse a cualquier ferretería de barrio y solicitarlo.
      Ellos son nuestro principal canal de distribución., nuestra venta no es a cliente final.
      Si tiene cualquier duda al respecto puede llamarnos al 91.818.31.44 y gustosamente la atenderemos y la asesoraremos en su compra.

  3. Hola, desde http://www.cerrajeronline.com estamos analizando y haciendo un artículo sobre vuestro nuevo cerrojo. Debo decir que aun no lo encontramos disponible, pero nos basamos en las especificaciones que nos facilitáis. Necesitaríamos saber al menos si se va a fabricar en distintos largos de cañón o únicamente en la medida mínima de 50mm. Gracias de antemano por vuestra respuesta.

    • Estimado Sergio,

      Una vez pase el tiempo estimado de implantación y respuesta por nuestros clientes sobre el producto, será fabricado en las distintas medidas habituales
      de nuestros bombillos para el cerrojo 301-RP.

      Gracias por su colaboración,

      Fac Seguridad, s.a.

  4. javier hernando en dijo:

    Tiene la posibilidad de que no se pueda abrir desde dentro sin la llave? o que directamente no se pueda abrir desde dentro ?

  5. Buenos días, trabajo en una ferretería y quería comentar que me han solicitado este nuevo fac uve varios clientes pero con cadena incorporada, al no llevarla lo han descartado….era para sugerirles si habría esta posibilidad proximamente….
    También comentar que la mayoría de los robos son por ataque al rotor que es lo que más debería protegerse, por perforación y extracción.
    Un saludo cordial
    Juan

    • Estimado Juan,

      Nuestro Cerrojo de la serie V, tiene incorporado un sistema comprobado y testado contra los ataques por perforación y extracción.
      Puede Ud., leer las respuestas a los comentarios y verá que nuestro Director de Calidad ya ha respondido como hemos solucionado los ataques al rotor.
      Aun así, le vuelvo a poner el texto que más abajo puede leer.

      “En este sentido, me permito realizar algunos comentarios acerca de su sugerencia relacionada con el sistema anti-extracción que hemos incorporado en el nuevo cerrojo UVE.

      La chapa que hemos incorporado en la parte anterior de la placa del cerrojo, es para mejorar la resistencia a la extracción del bombillo en todo su conjunto, por eso se ha marcado en el folleto como “anti-extracción” y NO “anti-extractor”.

      Para mejorar la resistencia al ataque con un extractor del rotor, hemos incorporado 2 mejoras, que a su vez están relacionadas con el sistema anti-taladro; estas mejoras son el casquillo que protege la totalidad del bombillo y el disco giratorio, ambos carbonitrurados, que mejoran la resistencia al taladro, En el caso de neutralizar el efecto del disco giratorio, se ha incluido un pitón clave en acero inoxidable que impide que el tornillo o la broca que se introduce inicialmente para colocar el extractor, se vea dificultada su introducción con este componente de material distinto al del resto de pitones.

      Todas las mejoras incorporadas en el bombillo, están encaminadas a aumentar si cabe, la seguridad del producto y a que el usuario final perciba esa sensación de seguridad. Es evidente, que para que esto se produzca, son Uds., nuestros clientes, los que nos deben ayudar, ya que son la parte fundamental de unión entre la fábrica y el usuario final. Por lo tanto, cuanto mejor informados estén de nuestros productos, mejor lo podrán transmitir a los usuarios finales para que estos, perciban esa seguridad que pretendemos conseguir con nuestro esfuerzo y dedicación.

      Es evidente, y que como aseguró el asesor del Ministerio del Interior, en el discurso de apertura del primer foro UCES, celebrado el pasado mes de noviembre, que “la seguridad integral y absoluta no existe”, lo que sí puedo decir, es que en nuestro ánimo está el aumentar lo máximo posible la seguridad y la calidad de nuestros productos, y que con comentarios y experiencias como las que Ud. y otros clientes nos transmiten, así como nuestra propia experiencia en el diseño y desarrollo de nuevos productos, nos tienen que servir para ir mejorando día a día. Esto no termina aquí, seguiremos estudiando y desarrollando nuevos sistemas que ayuden a mejorar, es por ello por lo que le insto a que siga comentando todas las cuestiones que considere oportunas.

      Agradeciendo de antemano sus comentarios y su colaboración, reciba un cordial saludo.

      Director de Calidad de Fac Seguridad, S.A. ”

      En cuanto al tema que nos plantea sobre la incorporación de la cadena al cerrojo, le indicamos que puede Ud., ofrecerle a sus clientes (el conjunto de accesorio del modelo 301-RP) compatible con este nuevo cerrojo y que si lleva la cadena incorporada de serie.

  6. Buenos días, soy cerrajero y también me han rechazado el nuevo fac uve por no llevar cadena, creo que es importante que se pudiera implantar esta opción. Saludos

    • Buenos días,
      Actualmente nuestra serie de Cerrojos UVE, no llevan la cadena incorporada, ni como accesorio.
      Aún así, a cualquier cliente puede Ud., ofrecerle el kit “bolsa de aceesorio del 301-R” compatible con la serie UVE.
      Así su cliente, tendría el cerrojo UVE y la cadena
      Un saludo

  7. Paco Bravo en dijo:

    Buenos dias, en relación al texto que he cogido de su publicidad:
    “cuando comienza a actuar el rotor, al llegar a la altura de estos pitos, estos bloquearán el mismo impidiendo que continúe el giro y de este modo la apertura; así mismo la llave quedará bloqueada sin poder extraerse dentro del rotor, por lo que el usuario conocerá que le han intentado forzar la puerta.”
    Me gustaria saber como se puede desbloquear el cerrojo y si esta labor la tiene que realizar un profesional o lo puede hacer el propietario.

    Un saludo

  8. Hola :Soy un usuario particular y he visto que este cerrojo de sobreponer,puede convertirse en el mejor de su categoría,pero no me ha quedado muy claro el tema del bumping,es decir, si introducen una llave maestra par hacer bumping y como ustedes indican queda la llave atrapada,mi pregunta es si hay que reventar la cerradura para extraer la llave y si mi seguro de hogar se haría cargo de los gastos.
    ¿Habría que reventar esta cerradura o el cerrajero de turno la podría arreglar?
    Cabe la posibilidad de que saquen ustedes el mismo cerrojo pero sin que la llave quede bloqueada en caso de intento de bumping ,pues yo tengo un piso en una ciudad y trabajo en otra y sería un engorro tener que ir en caso de intento de robo y llamar al seguro,cerrajero,etc.
    Por lo que he leído en los foros de seguridad muchos futuros compradores del cerrojo,piensan lo mismo que yo y sería interesante que sacasen una versión que no bloquee la llave o que ustedes expliqen mejor si el desbloqueo de la llave lo puede hacer un cerrajero y lo cubre el seguro del hogar o si los gastos irían de cuenta del dueño del piso.
    A mi parecer a priori, puede ser el mejor cerrojo de sobreponer del mercado y me encantaría tenerlo,esperando su respuesta,les deseo lo mejor.
    Gracias

    • Estimado Sr. Juan,
      Efectivamente en el caso de intento de robo, la llave quedaría bloqueada al detectar otro tallaje y verse forzada su apertura.
      Además como hemos comentado en otra respuesta el cerrojo quedaría bloqueado y está labor siempre la debe de realizar un profesional del sector.
      En cuanto al tema del seguro, le informamos que no es nuestro sector y por tanto debe Ud. informarse al respecto con su Compañía.
      No obstante entendemos que siempre que existe un intento de robo, y se realiza la denuncia pertinente a la Policía, la Compañía aseguradora debería hacerse cargo de todos los gastos que resulten.

      Precisamente la fiabilidad y seguridad de nuestra serie de cerrojos UVE, está entre otras cualidades en el bloqueo de la llave.

      Muchas gracias por su confianza e interés en nuestro producto.
      Fabricado en España, desde 1931

  9. buenos dias estoy interesado en comprar un cerrojo de estos pero no se que medidas de cilindro se fabrica ya que yo necesito uno de 70mm si me pueden facilitar las medidas se lo agradeceria gracias de antemano un saludo

    • Muchas gracias por el interés en nuestro producto.
      De momento la fabricación de nuestro bombillo es en 50 mm.
      Posteriormente fabricaremos nuestra serie de Cerrojos UVE en otras medidas, pero actualmente sólo está disponible para 50 mm.
      Si desea puede suscribirse a nuestro Blog, para recibir información en el momento que exista cualquier novedad.

  10. Hola, soy un usuario particular que está muy interesado en este nuevo cerrojo, pero tengo una duda acerca del bombillo, ya han especificado que es de 50 mm y que en un futuro añadirán nuevas medidas idénticas a las del cerrojo 301, por lo que todas serán superiores a esos 50 mm.

    El problema es que mi puerta tiene un grosor de 40 mm, por lo que este cerrojo Fac 946 sobresaldría el cilindro unos 10 mm y eso es algo que me preocupa de cara a ataques desde el exterior, por lo que me gustaría saber si esto supone algún problema, y en caso de que lo fuera si me pudieran decir un producto de similares características (sobre todo anti-bumping y resistente a la extracción) se lo agradecería.

    Un saludo.

    • En primer lugar le agradecemos el interés en nuestro producto.
      Nuestro producto ha sido testado por nuestro departamento de calidad y está preparado para evitar la extracción del bombillo., aún así y para mayor seguridad y tranquilidad suya, le recomendamos que el profesional que instale el Cerrojo UVE 946, debe añadir suplementos entre la placa del Cerrojo y la puerta, además del cerradero del mismo, con el fin de dejar enrasado el bombillo con la puerta y evitar que sobresalga.
      Muchas gracias.
      Fac Seguridad, s.a.
      Desde 1931 trabajamos por y para su seguridad.

  11. juan ramon en dijo:

    hola yo he adquirido este cerrojo y le veo una calidad impresionante pero despues de recopilar bastante informacion por internet me habria decantado por el que fabrica lince ,pues no me hace ninguna gracia que cualquiera que meta una llave me bloquee el cerrojo y llamar al cerrajero de turno,eso si adquiri el fac porque me salio bastante mas economico, pero el bloqueo de la llave es un punto muy en contra..
    saludos..

    • juan ramon en dijo:

      por cierto soy particular…
      no profesional..

    • Nos complace saber que ha adquirido nuestro Cerrojo Anti-Bumping , por ello deseamos aclarar una serie de cuestiones que entendemos que son totalmente incorrectas, confusas y mal explicadas o aconsejadas por terceros.

      Es incorrecto la afirmación que nos plantea, de que si se introduce otra llave diferente a la que hace funcionar el cerrojo, esté se bloquee.

      Con esta situación, el bombillo no funciona, es decir la llave no gira, por lo tanto es TOTALMENTE IMPOSIBLE que el cerrojo se bloquee y haya que llamar a un cerrajero para abrirlo.

      Esta situación no solo ocurre con el cerrojo UVE, sino que ocurre con cualquier dispositivo de apertura y cierre de una puerta, si introduces otra llave distinta, simplemente el dispositivo no gira.

      La situación que describe como usuario final, solo se produce si nuestra puerta ha sufrido un intento de robo con el método denominado “Bumping”, este método consiste en fabricar una llave, mal llamada “maestra”, cuyo nombre real es llave bumping. No es maestra, porque para hacer que un bombillo se accione con esa llave, no basta con introducirla y girar, sino que hay que realizar una serie de manipulaciones sobre ella, para que sea efectiva, sino, no funciona. Para ello, hay una serie de delincuentes que se han adiestrado para ello, y consiguen “colarse” en viviendas, sin aparentes daños en los bombillos y en las cerraduras. Esto ha ocasionado, que las compañías de seguros, en muchos casos no hayan atendido las demandas de los titulares de las pólizas, al no haber aparentes daños en las puertas.

      Es aquí, donde nuestro sistema es efectivo, es decir en el caso de que el delincuente consiga a través de la llave bumping, accionar el cerrojo (en nuestro caso, ya bastante complicado por la tipología de los mecanismos de enclavamiento internos del bombillo), es ahí, donde aparece el segundo dispositivo de re-bloqueo, el que neutraliza la acción de la llave bumping. Este dispositivo de re-bloqueo, como su propio nombre indica, bloquea la llave en el interior del bombillo. Con esto, evitamos que el delincuente se cuele en nuestra casa y nos haga un destrozo que luego cuesta mucho demostrar de cara a los seguros.

      Con esta acción, conseguimos evitar que nos roben, y demostrar al seguro que hemos sufrido un intento de robo y nos puedan reparar la cerradura. Pero lo más importante, es el tener la tranquilidad de que con nuestro cerrojo, evitamos a los ladrones.

      El mundo de Internet es tremendamente complicado, y por él circula mucha información, correcta e incorrecta, alguna dañina y con fines exclusivamente Mercantiles muy intencionados, siendo totalmente falsos y alarmistas .
      Nuestra recomendación es que consulte siempre a un profesional cualificado y que sea él quien le asesore.
      No dude que siempre estamos a su disposición para cualquier aclaración y que desde FAC trabajamos siempre “por y para la seguridad” desde 1931., que nuestro producto está testado y avalado entre otros por “UCES, Unión Cerrajeros de Seguridad”. http://www.uces.es/ e importantes Ferreteros del sector.

      Muchas gracias por su confianza
      Esperamos que está aclaración pueda ser fácil de entender por el usuario final.

      • juan ramon en dijo:

        hola ok pues muchas gracias por la aclaracion,deberian aclarar este punto porque conlleva a confusion, no se especifica que es un doble sistema antibumping la verdad me quedo mucho mas tranquilo y mas seguro.
        Gracias.

  12. jose en dijo:

    Soy un cliente particular.

    He adquirido el cerrojo “uve”, pero al no llevar instrucciones de instalación dentro de la caja, no tengo claro si la pletina antipalanca hay que atornillar la en la puerta o en el marco.

    ¿Me lo pueden aclarar?

    Gracias

    • Estimado José,
      Gracias por adquirir nuestro producto.
      Trataremos de aclarar su duda.
      El cerradero solapado se instala en el cerco, enfrentando el hueco de paso de barra, con el hueco del cerradero en forma de “U”.
      En el caso, de que entre la puerta y el cerco no exista mucha holgura, se hace necesario cajear en el cerco la silueta
      del cerradero solapado.

  13. Soy un particular; estoy mirando su catálogo para instalar un cerrojo FAC adicional al sistema de cierre de mi puerta, esta tiene un grosor de 40mm. Su cerrojo anti-bamping 946PR/80 es para puertas de 50mm.

    ¿Está contemplado con alguna modificación la instalación del 946 en una puerta de 40mm?.
    O recomiendenme de la gran variedad de su catálogo el mejor cerrojo FAC que puedo instalar en mi puerta de 40mm.
    Gracias.

    • No tiene Ud., ningún problema con la instalación de un cerrojo con bombillo de 50 mm, en una puerta de 40 mm.
      Para ello existe un kit de instalación con suplementos tanto para el cerrojo como para el cerradero que a la hora de adquirir
      en la ferretería el cerrojo UVE o cualquier otro cerrojo FAC debe de Ud, solicitar para dejar enrasado el bombillo a la puerta.
      Si la instalación es realizada mediante un profesional, el sabrá perfectamente que debe de añadir este kit para suplementar cerrojo y cerradero.
      Si realiza Ud, mismo la instalación o su compra., recuerde indicárselo al ferretero a la hora de realizar la compra.
      Un saludo,
      FAC SEGURIDAD

  14. Hola , he visto en comentarios anteriores que preguntan por el bombillo e 70 mm
    ¿está ya en el mercado ?

  15. Buenas tardes,
    He adquirido recientemente este cerrojo en “V” para sustituir el que tengo instalado. El problema es que el que hay en la puerta está instalado del revés, es decir con el botón en la parte superior. Existe algún problema por instalarlo de este modo, así no tendría que realizar nuevos cortes en el marco de la puerta.
    Muchas gracias

    • Gracias por contactar con Fac Seguridad.
      Efectivamente no tendrá Ud. ningún problema por instalar el cerrojo de forma invertida a su posición natural, el mecanismo funciona igual sin ningún problema.
      Un saludo,
      FAC SEGURIDAD

  16. Juan en dijo:

    Buenas tardes. Unas dudillas.
    Tengo dos puertas, una de metal tipo garaje y una puerta blindada, ambas de 60mm de grosor, entiendo que necesito un cerrojo con bombillo de 70mm y luego supliendo la diferencia con suplementos verdad? estos suplementos van por dentro de la vivienda no? Mejor esta opción que la opción de que quede corto verdad?

    Ambas puertas tiene un borde interior que se sobrepone al cerco de la puerta, por tanto a priori no puedo instalar el cerradero solapado, ¿hay algún problema con ello?

    ¿Existe el cerrojo de 70mm con apertura a izquierdas y de derechas? necesito ambas opciones pues cada puerta abre para un lado.

    Por otra parte para hacer el agujero en la puerta necesitaré una corona de 30mm no?

    Estoy teniendo problemas para encontrar el cerrojo de bombillo de 70mm en grandes almacenes de bricolaje, aún no se comercializa mucho o tiene poca demanda?

    Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
    Una saludo.

    Juan.

    • Buenos días Juan.
      Efectivamente debe comprar un cerrojo con bombillo de 70 mm. Y posteriormente suplementar, debido al solape que posteriormente nos comenta.
      Así mismo deberá suplementar por dentro de la vivienda, que es la zona por la que se fija el cerrojo
      El bombillo deberá de ser de 70 mm.
      Como bien indica, para poder instalar el cerradero solapado deberá de realizar un cajeado.
      Si no se coloca no hay problema, pero debe de asegurarse que el cerradero, no el solapado, queda bien sujeto al cerco.
      El cerrojo UVE no guarda mano y se puede instalar tanto a izquierdas como a derechas .
      Mejor realizar un taladro de Ø 32 mm. Con el de 30 mm. No entra el bombillo.
      Debería de intentar ir a una ferretería para solicitar el Cerrojo con Bombillo de 70 mm y si no lo tienen en stock está lo pide a la fabrica.
      Comentarle que al ser dos Cerrojos si lo pide, con su correspondiente incremento, pueden tener los dos cerrojos la misma llave para su comodidad.
      Un saludo

  17. Vicente Sánchez-Patón en dijo:

    Acabo de instalar un cerrojo Fac 946-rp80-uve-anti-bumping y aunque viene con 5 llaves me son necesarias 2 más.
    Les agradecé me indique si en Madrid hay algún distribuidor donde poder hacer estas llaves o en otro caso como proceder.
    Un saludo.- Vicente

    • Puede Ud. dirigirse a cualquier ferretería o cerrajería que trabaje nuestros productos y que realicen copias de llaves.
      Allí pueden realizarle copia de las llaves.
      Deben comprobar que el tallaje sea el correcto para así evitar problemas., por ello es recomendable que sea realizado por profesionales del sector.
      Muchas gracias por su confianza en FAC SEGURIDAD

  18. Me gustaria saber, por favor, si el Cerrojo FAC 946 RP/80 UVE (Antibumping) se puede bloquear su apertura desde el interior para condenar el acceso con llave, cuando uno esta en casa y no quiere que estre nadie aunque tenga la llave.
    Es una funcion muy muy importante en elos cerrojos.
    En caso de no tener dicha opción de bloqueo interno mediante una clavija/botón, ¿ como se puede bloquear internamente para conseguir dicho fin ?
    Muchas gracias.

    • Estimado Pedro,
      En el cerrojo de referencia que nos indica, obviamente siempre con sistema de apertura “R”, si Ud. desde el interior no realiza el recorrido de la barra al completo hasta su final, sin que el pulsador llegue a saltar, el cerrojo no podrá ser accionado “abierto” desde el exterior, dado que la llave no llega a entrar completamente en el bombillo para abrirse con la llave desde el exterior. Para ello se debe de haber realizado el recorrido total de la barra, hasta que el pulsador salta.

  19. Javier en dijo:

    Hola buenas tardes, trabajo en una ferretería y me han solicitado un cerrojo antibumping de FAC, pero que se pueda cerrar por dentro con llave, o sea el sistema “L”, ya que la puerta tiene cristal en la parte superior (con verja), la presunta es si se va a fabricar algún modelo con dicho sistema. Muchas gracias y un cordial saludo.

    • Buenas tardes,
      Efectivamente tenemos el sistema “L” disponible en nuestros Cerrojos UVE Antibumping Serie 946 LP/80 con bombillos de 50 mm y
      en bombillos de 70 mm. bajo requerimiento.
      Para cualquier información adicional, rogamos se dirija a nuestro Dpto. Comercial en el Teléfono: 918183144 y allí gustosamente le atenderemos.
      Gracias por su confianza.

  20. Felipe en dijo:

    Me dicen que no existe B-60 y solo veo B-50 y B-70. Precisaría uno de 60 mm.
    ¿Los hay en Modelo 946-RP/80 UVE?. Necesito respuesta en unas horas.Gracias

    • Estimado Felipe,
      La fabricación del Bombillo en 60 mm si se puede fabricar, pero es bajo requerimiento, tanto para el modelo Clásico como en el Magnet.
      Si la información le es tan urgente, le rogamos se comunique con nuestro Departamento Comercial, en el teléfono (0034) 91 818 31 44, donde
      gustosamente le atenderemos informándole de todo y no mediante el Bloq de noticias.

  21. Gracias por la información, me ha resuelto algunas dudas 🙂

  22. Hola, he realizado una copia de llave del cerrojo 946uve, y no va nada fluida, puede bloquear el cerrojo ?

    • Estimado cliente,
      La llave no bloqueara el cerrojo, por no estar bien tallada .
      Pero el problema está a la hora de tallar la llave, que no han sabido hacerlo correctamente.
      Se debe tallar con una fresa entre 87 y 90 grados.
      Es recomendable siempre que las copias se realicen por profesionales de la cerrajería o de la ferretería con experiencia.

  23. Buenas tardes.
    Me queda claro el funcionamiento del cerrojo en los casos de bumping. Y que requeriría la intervención de un profesional para la apertura de la puerta en caso de intento de bumping.

    Pero me deja dudas. Entiendo que el cerrojo quedaría inutilizado y por lo tanto su sustitución. Además del destrozo adicional en la puerta para su apertura, ya que si la llave queda dentro, entiendo que su extracción será imposible para cualquiera. Lo que significaría romper puerta y parchear o bien sustituir la misma. Además del cambio de cerradura.

    A todo esto por no añadir la reacción del malintencionado de turno ante la situación de ver su llave inutilizada dentro de la cerradura, y que pudiera ocasionar daños mayores en la puerta para su apertura. Entiendo que sobre esto último no hay respuesta, pero si que me genera dudas sobre el uso de la cerradura. Pero si que podrían al menos dar respuesta a la primera cuestión, en caso de llave encajada o atrapada en la cerradura.

    Saludos,

  24. Buenas tardes. Estoy pensando en comprar un cerrojo Modelo 946-RP pero me sorprende que no venga con cadena. He visto que se puede montar aparte, pero hace que sea mucho más aparatoso. Como no tengo mucha prisa en comprarlo, me gustaría saber si están pensando en sacar más modelos antibumping porque si es así me espero. Mil gracias!!!

    • Buenos días,

      En principio los cerrojos Serie UVE ninguno viene con cadena incorporada, pero si tienen la posibilidad de poderse acoplar como accesorio adicional.
      No es nuestra única serie de Cerrojos que no lo lleva incorporado, tenemos una gran cantidad de modelos que no lo incorpora.
      Un saludo

  25. Jose María Infantes en dijo:

    Necesito saber si existe el modelo FAC, modelo 946-RP/80 UVE, con cadena de seguridad. Gracias

  26. Muy buena información, simpre es bueno saber un poco más. Gracias.

  27. Cliente en dijo:

    Acabo de adquirir su cerrojo UVE pero el modelo LP. La duda es si podría dejar una llave siempre puesta en el interior o por contra podría tener problemas la hora de abrir (tengo que decir que me gustaba mas el RP pero conseguir el LP a un precio muchísimo menor y me da un poco igual tener que sacar las llaves o pulsar un botón).

    Muchas gracias por su aclaración.

  28. José Manuel en dijo:

    Buenos días,

    He comprado vuestro cerrojo FAC modelo 946/RP Uve de 50mm para una puerta con grosor de 40.
    Debido a que sobresale y leyendo vuestros comentarios he comprado unos “suplementos” de instalación para ponerlos y que el bombillo/casquillo este al ras del suplemento o de la puerta para una mayor seguridad.

    El suplemento se divide en dos pletinas, una pletina que tiene el agujero central para el casquillo y los 4 tornillos de sujeción, hasta ahí no hay problema. Mi duda es en la segunda pletina, es una pletina rectangular con 4 orificios para tuercas/tornillos. ¿Podría indicarme que finalidad tiene dicha pletina?

    Un saludo,

    • Buenos días:

      La pletina que nos indica, corresponde con un suplemento destinado al cerradero (pieza en forma de U que se coloca en cerco y sirve de bloqueo una vez introducida la barra del cerrojo). Es muy posible, que para poder instalar el cerrojo con la utilización de los suplementos que describe, necesite igualmente suplementar el cerradero. Todos estos suplementos, hay que utilizarlos o no, en función del tipo de puerta y del cerco que tenga cada usuario final.

      Un saludo

      DPTO. DE CALIDAD

      • José Manuel en dijo:

        Muchísimas gracias.

        Ahora mi duda es la utilización de los tornillos que traen, tanto para el cerradero (forma de U) como para los del cerrojo.

        Hay de dos tamaños y no sé cual de ellos es para uno o para otro. Entiendo que los mas largos son para el cerradero que va atornillado en el cerco de la puerta y los mas pequeños para el cerrojo que va atornillado en la puerta.

        ¿Podría confirmarme ésto?

        Un saludo y muchísimas gracias por todo

      • Confirmado !!
        Efectivamente así es, los cortos son para el cerrojo y los largos para el cerradero

      • José Manuel en dijo:

        Muchisísimas gracias.

        Otra pregunta técnica, ¿Que diámetro de broca tengo que utilizar para hacer el agujero para dichos tornillos para después introducirlos?

      • El diámetro de broca para los tornillos es el de 4 mm y para el cilindro (bombillo) es de 32 mm.

  29. Interesante información

  30. Alberto en dijo:

    Buenas tardes, he instalado dos cerrojos Fac 946 como el que describen, me han cobrado 120 euros por cada cerrojo instalado pero me he percatado que ninguno trae la cadena, se lo he comentado al cerrajero y me a dicho que ya no la traen.
    ¿ Se puede comprar a parte y ponerla?
    ¿ Donde lo compro?
    Gracias.

    • Efectivamente el Cerrojo 946 UVE no la trae de serie.
      Debería Ud. solicitar en la Ferretería como accesorio adicional, una bolsa de conjunto accesorios RP níquel o dorado según el acabado de su cerrojo con la cadena retenedora.
      Gracias por su confianza.
      FAC SEGURIDAD

  31. Francisco en dijo:

    han visto este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=3qhqBWZiKv0. Aquí abren el cerrojo en menos de 1 minuto, con una ganzúa de impresión. ¿qué tienen que decir a esto?. Estoy ya indeciso de decantarme por este cerrojo al ver la facilidad con que lo abren. Espero su respuesta o explicación al por qué la facilidad de apertura con este tipo de ganzúa. Gracias.

    • Estimado cliente:

      Ante todo le damos las gracias por el hecho de que haya empleado su tiempo en informarnos de este enlace, del cual ya teníamos conocimiento; no obstante insistimos en nuestro agradecimiento.

      Hoy en día cualquiera con mínimos conocimientos, puede subir un video a YouTube y expresar casi lo que se desee. En este caso, y tras haberlo investigado, pues lógicamente nos preocupan los comentarios acerca de nuestros productos, tenemos la certeza de que se trata de un cerrajero de dudosa profesionalidad, con el propósito de confundir al cliente final, engañarle y sobre todo con la idea de desprestigiar nuestra marca; muchos han tratado de hacerlo a lo largo de nuestra historia.

      Pretenden confundir aperturando mediante el sistema y con herramientas de “impresioning” un cerrojo que nosotros publicitamos como “antibumping”; el sistema “bumping” de apertura forzosa nada tiene que ver con lo que estos “señores” emplean en su video, y las herramientas que se utilizan para hacer “bumping” tampoco son las que se muestran; o bien no son profesionales, no conocen la diferencia entre estos dos sistemas, o bien pretenden engañar.

      Por otro lado es muy común que este tipo de gente manipule los productos eliminando alguno de sus componentes internos antes de realizar las grabaciones y para facilitar la apertura; por ello insisten en que no lo han manipulado en su discurso.

      Por último, aclarar que la calidad de nuestros productos y la seguridad que FAC viene ofreciendo a sus clientes desde hace más de 85 años, hacen que seamos líderes indiscutibles en la fabricación de este tipo de productos. Nos avalan los millones de unidades vendidas y la fidelidad de nuestros clientes y distribuidores, quienes cada día más apuestan por nuestra marca.

      Confío en que nuestra respuesta aclare sus dudas, le adelanto que le resultará complicado encontrar un cerrojo Anti-impresioning en el mercado pues de momento ningún fabricante de cerrojos ha desarrollado nada específico contra esta técnica que por otro lado es muy poco utilizada dada su complejidad y en contra de lo que pretenda explicar nuestro amigo con sus trucos de ilusionismo.

      Reciba un cordial saludo.
      FAC SEGURIDAD S.A.
      Dpto. Comercial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: