FAC Seguridad

Fabricación de cerrojos anti-bumping, cerraduras, cajas fuertes. – España

¿ Por qué instalar un Cerrojo FAC Anti-Bumping ?

El motivo inicial para instalar un cerrojo FAC Anti-Bumping, modelo 946-RP/80 UVE o Magnet, es el incrementar la seguridad de la puerta, en la que habitualmente vivimos y solo se dispone de una cerradura con 1 ó 3 puntos de cierre, pero que solo dispone de un elemento de accionamiento, que es el la llave del cilindro de perfil europeo tradicional. Con este incremento, ante un ataque exterior para forzar la apertura, el ladrón tiene que aumentar, tanto el tiempo de manipulación, como de herramientas a utilizar, y concretamente con estos modelos, la imposibilidad de abrir la puerta.

2. El diseño del cerrojo 946-RP/80 UVE, permite sustituirlo por otro cerrojo FAC que tuviera instalado con anterioridad, ya que se conservan las medidas de instalación.
3. A diferencia de otros fabricantes, FAC utiliza para la fabricación del bombillo barra de latón maciza de 27 mm de diámetro, en toda su extensión, consiguiendo un robusto mecanismo. Otros fabricantes, utilizan barra de latón de 25 mm de diámetro, y solo para la parte del mecanismo donde van montados los pitones activos (25 mm de longitud), el resto hasta los 50 mm de longitud, lo rellenan con un suplemento de zamak, aleación de aluminio y zinc, menos resistente que una barra maciza de latón.
Esto unido a la fijación directa que hacen del bombillo sobre la placa, sin engarzar esta en el cañón o estator, ha hecho que tengan que reforzar en mayor medida el cilindro, ya que tradicionalmente ese sistema es bastante más vulnerable que el utilizado por FAC en la unión del cañón a la placa, y que se ha utilizada en la totalidad de modelos de cerrojos FAC desde los orígenes.

Es decir el sistema de fijación del cañón a la placa base del cerrojo, en FAC siempre ha sido anti-torsión y anti-extracción. A pesar de ello, FAC ha incluido la placa anti-extracción para dar mayor seguridad.

4. La utilización de pitones pasivos a muelle para la protección anti-bumping, hace que se pueda evidenciar el intento de robo, ya que la llave queda bloqueada en el interior del bombillo, llegado el hipotético caso de conseguir girar la llave bump. Otros fabricantes utilizan pitones flotantes sin muelle, que en el caso de llegar a girar la llave del cilindro, se continuaría con la misma problemática de la falta de pruebas físicas sobre el bombillo para demostrar el robo.

5. FAC utiliza una llave con 6 claves activas, con pitones clave de 7 alturas diferentes para cada pitón, lo que hace que aumenten el nº de combinaciones distintas posibles, más 8 pitones pasivos a muelles (4 + 4 posición en uve a 45º a cada lado de la fila de pitos activos). Otros fabricantes utilizan 5 claves activas con menor número combinaciones activas diferentes.

En estos casos, tallan una segunda fila de claves en la llave, la cual pertenece a los pitones flotantes utilizados como sistema antibumping, mas fácilmente vulnerables que los pitones pasivos a muelle.

Fac Seguridad Como se puede extraer de todo lo expuesto, el cerrojo FAC modelo 946-RP/80 UVE, ha sido diseñado para alcanzar la mayor seguridad posible como sistema de bloqueo de puertas. La instalación de un cerrojo de este modelo, como segunda opción de cierre a la puerta de acceso a la vivienda, local comercial, oficina, etc., ofrece una mayor seguridad y confianza ante ataques indeseados.

Este cerrojo se ha diseñado para otorgar si cabe, una mayor seguridad de la que ya se estaba utilizando en el resto de cerrojos diseñados y fabricados por FAC SEGURIDAD, es por ello, y extrayendo datos de lo expuesto, nuestros cerrojos ya ofrecían una gran fiabilidad y seguridad ante los ataques descritos, y que aplicando los nuevos sistemas diseñados, se ha conseguido un producto de gran calidad y con un nivel de alta seguridad.

Otros fabricantes, han tenido que aplicarse en mayor medida para camuflar o disimular la falta de seguridad que ofrecían en sus productos, por lo que a la vista del usuario, parecen ofrecer mayores prestaciones, pero solo si se comparan con el mismo cerrojo de anterior generación.

Por lo tanto, se puede decir que cada fabricante utiliza unos sistemas de seguridad, que en nuestro caso e históricamente, desde los inicios ya se aplicaban medidas de seguridad efectivas anti-torsión, anti-extracción y anti-ganzúa, perfectamente visibles y demostrables. Otros fabricantes, las han tenido que empezar a demostrar desde hace menos tiempo, y lo más lamentable, es que para ello utilizan el desacreditar a la competencia, en lugar de utilizar su buen hacer, que seguro que lo hacen.

FAC SEGURIDAD, S.A.
Pegatina UVE
Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “¿ Por qué instalar un Cerrojo FAC Anti-Bumping ?

  1. Carlos Josa Mouriz en dijo:

    He comprado como medida de más protección a mi puerta este segundo cerrojo FAC último modelo de la afamada marca tengo otra cerradura Tesa TK 100 . Algún vecino al que le entraron a robar después de este incidente quiso instalar como segunda cerradura un cerrojo Lince como desmereciendo la marca FAC espero yo , haya hecho mejor opción que él en la ferreteria me aconsejaron esta Fac y yo que en su momento tuve un cerrojo de esta marca pero ahora con otra puerta me mercería toda mi confianza aunque hay comentarios que ensalzan las virtudes de ka cerradura Lince por encima de FAC. Estoy seguro que he hecho una buena compra. Vds. Como fabricantes me gustaría me dieran el OK a mi decisión. Gracias saludos y apoyo a nuestras marca longeva. FAC.

    • Buenos días:

      En primer lugar agradecerle la confianza depositada nuevamente en un producto de nuestra marca y como fabricante indicarle que ha realizado la compra adecuada. El bombillo que monta nuestro último modelo, Cerrojo 946 anti-Bumping, es un bombillo que ha pasado favorablemente ensayos en Laboratorios externos a FAC para ser certificados con la norma UNE EN 1303.

      De todos modos indicarle que muchos de los comentarios realizados y que podemos ver en internet, pueden ser ocasionados por el interés de ensalzar algunas marcas y desprestigiar otras por el mero hecho de vender productos que uno vende y se lleva comisión. Si bien indicarle que Fac Seguridad, s.a. nunca realiza comentarios en contra de otras marcas, si no que explicamos las ventajas y propiedades de nuestro producto.

      Un saludo.

  2. Gracias por la información, me ha resuelto algunas dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: